Questo sito prevede l'utilizzo di cookie. Continuando a navigare si considera accettato il loro utilizzo. Ulteriori informazioni
 Home page
Biografia Obras (English) Download photos Contactos
edoardo erba

Edoardo Erba nació en Pavía en 1954, se formó en la escuela del Piccolo Teatro de Milán y vive en Roma.
Entre sus obras se encuentran Maratón de New York, Albañiles, Vendedores, Vicio de familia, Animales en la niebla, Margarita y el gallo, Tantas cosas hermosas, En tren con Albert, Truchas, Miguelina, Buenas noticias, Dejavù, Sin Hitler, Viruela, La noche de Picasso, Cerdo salvaje, Tejidos humanos, El hombre de mi vida, Curva ciega y Obstuccionismo radical.

Sus textos se han presentado en algunos de los festivales más importantes de Italia: la Bienal de Venecia, el Festival de Taormina, el Festival de Montepulciano, el de Todi, el de Benevento. Con algunas de estas obras ganó los más importantes premios teatrales italianos: Olímpicos del teatro, Riccione, Idi, Candoni, Salerno.

Maratón de New York, su obra más famosa, ha sido traducida a 17 idiomas y publicada en siete países. Puesta en escena en 1993, después de haber ganado el premio Candoni, fue representada a continuación en Londres, en Edimburgo, en Wellington(Nueva Zelanda), en Sidney y en Bombay (con traducción de Colin Teevan), en Boston-USA (con traducción de Israel Horowitz), en Barcelona, y en Budapest ; Animales en la niebla fue representada en San Petersburgo.

Erba ha trabajado también para la radio y para la televisión escribiendo ficción, variedades y sit coms. Enseña Escritura Creativa en la Univerdidad de Pavía y es representante de Italia en el Festival de Dramaturgia Europea de Wiesbaden.

edoardo erba